Régimen de Gradualidad para la Infracción ... SUNAT 16062021
Publicado el 29/06/2021, 10:37:56 PM

Responsive image


Estimados señores

 

Uno de los principales objetivos de la SUNAT, es articular acciones con los contribuyentes, que nos permita  facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y mantenerlos debidamente informados sobre las normas de carácter tributario que se publican.

 

Por dicho motivo, recurrimos a la Institución que usted representa para solicitarle su apoyo en la difusión de la siguiente disposición:

 

El 13 de junio de 2020 se publicó la Resolución de Superintendencia N° 000078-2021/SUNAT mediante la cual se modifica el reglamento del Régimen de Gradualidad aplicable a la infracción referida a la no presentación de la declaración que contenga la determinación de la obligación tributaria dentro del plazo establecido.

 

Es así que se establece una gradualidad de hasta 100 % de rebaja a la multa para contribuyentes, con rentas de tercera categoría e ingresos hasta 150 UIT en el año anterior y que no hayan presentado dentro de plazo, su declaración tributaria con la determinación de su obligación tributaria. Ellos obtienen esa rebaja siempre que cumplan con determinadas condiciones, que incluyen presentar la declaración pendiente. 

 

Finalmente, le recordamos que la presentación de la declaración y el pago puede ser efectuada desde SUNAT Virtual. Respecto del pago se cuenta con cualquiera de las siguientes modalidades: Cargo en cuenta en bancos afiliados, cargo en la cuenta de detracciones, vía tarjetas de crédito o débito VISA, MasterCard, American Express (AMEX) o Diners Club International. Y vía NPS. Más información en siguiente enlace: https://www.gob.pe/9511-opciones-de-pago-electronico-de-impuestos-a-la-sunat.

 

Gracias por su atención

 

SUNAT

 

¡Comparte esta información con tus amistades!



Volver

Enlaces de Interés